- · Los anclajes iniciales y terminales, deben estar instalados con las condiciones constructivas que permitan ofrecer al trabajador asegurado una contención a la tracción de 2.268 Kgf por cada anclaje.
- · Los cables de acero deben tener una contención de 2.268 Kgf. a la tracción, en cualquier punto que sea sometido a esfuerzo mecánico.
- · Cada línea de vida horizontal debe tener un tensor con un porcentaje de tensión que respete las especificaciones del fabricante (la tensión tendrá relación con el tipo de cable de acero y el largo)
- · Cada extremo de ca línea de vida estará constituido de 3 abrazaderas y un guardacabo (certificados).
- · Por cada tramo de 15 mts. debe existir un soporte (anclaje) no colaborante, que no permita la transmisión de cargas horizontales o verticales entre un tramo y otro.
- · Por cada tramo se permite un máximo de 2 trabajadores asegurados.
- · Cabe destacar que esta línea de vida debe estar instalada a lo menos 1 mt. por sobre la altura del hombro del trabajador.
- · Todos los elementos constructivos de la línea de vida horizontal deben estar certificados.
- · La línea de vida debe estar constituida por un cable único, por lo que no se permiten uniones de ningún tipo a lo largo de su extensión.
- · Cuando por las características de la instalación, quedan extremos sueltos, a estos se les deberá entregar una aplicación que no permita cortes.
No arriesgue la vida de sus trabajadores y la sustentabilidad de su empresa, solicite nuestra Asesoría en Prevención de Riesgos, se sorprenderá.
Comentarios
Publicar un comentario